How Problemas emocionales en pareja can Save You Time, Stress, and Money.
Reflexionar sobre lo vivido: Es útil analizar los aspectos positivos y negativos de la relación, para poder aprender de la experiencia y crecer como individuos.
Este es un buen momento para explorar intereses personales y objetivos que quizás habías dejado de lado.
Es común que tras una ruptura surjan pensamientos como “fue mi culpa” o “no soy suficiente”.
Superar una ruptura amorosa no solo implica enfrentar emociones complejas, sino también abordar problemas internos que pueden surgir. Aquí te presentamos cinco de los retos más comunes tras una separación y cómo la terapia puede ayudarte a superarlos:
Buscar el apoyo de amigos cercanos y familiares resulta esencial para superar con éxito los procesos de divorcio a nivel psicológico.
No necesariamente significa borrar por completo el pasado, sino encontrar un equilibrio entre recordar y aprender de él, mientras te enfocas en construir tu futuro.
Otra clave para superar una ruptura de pareja es alejar los pensamientos, emociones y reflexiones del ex. Realiza actividades que dispersen tu mente y centren tu atención en otros asuntos.
Para darte amor procura tratarte con compasión, dedicarte espacios de dispersión e invierte tiempo en lo que te gusta y en tu crecimiento personal y profesional.
En estos momentos tan duros es normal sentirse mal. Si has querido a esa persona de la que te separas, es posible que estés decaído e incluso llores en algunos momentos.
¿A qué momentos o etapas emocionales nos vamos a enfrentar durante una separación? ¿Las separaciones son como duelos? “Como dice Unai Aso, “cuando la ruptura es muy dolorosa e implica una pérdida de una relación significativa, en muchos aspectos es equivalent a un proceso de duelo”.
Cuíday por dentro y por fuera: Es regular que durante un proceso de divorcio las personas se vean constantemente inducidas a experimentar emociones negativas.
Esta creencia nos lleva a cuestionarnos constantemente si hicimos algo mal, check here si fuimos suficientes para la otra persona, y puede dejar secuelas en futuras relaciones.
Al dejar atrás el pasado, se crea espacio para nuevas oportunidades y conexiones. Mantener una mentalidad positiva y estar dispuesto a aprender de las experiencias pasadas puede llevar a un crecimiento private y emocional significativo.
La ASIMILACIÓN es el proceso por el que los esquemas previos se imponen sobre los nuevos elementos, modificándolos para integrarlos. Eso implica modificar creencias para adaptarse al medio, según las necesidades de cada uno.